EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS BÁSICA PRIMARIA

Lectura del Cuento el Pájaro, el mono y la serpiente en la selva 

Autores: Kate Banks y TomekBogacki



En el marco del PNLE, actividad que se llevó a cabo con los estudiantes del grado 1º B, que dirige la profesora María Pertuz, al respecto se puede acotar que estos se mostraron participativos, atentos, con mucha alegría, están muy entusiasmados con este proyecto y constantemente preguntan sobre cuándo se va a hacer la próxima lectura.




Lectura del Cuento: LOS VIAJES DE OLGA

Autor: PAUL MAAR

Se realizó la lectura del texto Los viajes de Olga, escrito por Paul Maar, en el marco del PNLE, que se lleva a cabo en INEDIN sede 2, con los estudiantes del curso 4º C y su directora Elvia Navarro. 
El desarrollo de la lectura se dio de forma amena con participación activa de los estudiantes quienes se mostraron dinámicos, atentos y contentos, en general fue una bonita experiencia. Aquí algunas evidencias del trabajo realizado con los estudiantes, que se efectúo el día 27 de agosto de 2.013.






 Lectura del Cuento: LOS SIETE CHIVITOS






CUENTO: FRANKESTEIN SE HACE UN SANDWINCH… Y OTRAS HISTORIAS 

Lectura en voz alta del cuento frankestein se hace un sandwinch… y otras historias que seguro te van a gustar pues tratan de monstruos y algunas también de comidas.




Cuento: El conejo y el mapurite


Con base en los lineamientos del programa PNL que se ha venido adelantando en nuestra institución (I. E. D. de las Nieves), el dia 26 de agosto de 2.013 junto con mis estudiantes de 3º D llevamos a cabo la lectura de este cuento, e indudablemente que fue una experiencia gratificante en la cual ellos se mostraron muy alegres, atentos, dinámicos, participativos –la gran mayoría con deseos de leer- e incluso tratando de dramatizar a los personajes del cuento. En fin, fue una experiencia maravillosa y la cual se ha venido haciendo periódicamente.
Después de la lectura del cuento los estudiantes respondieron las siguientes preguntas con base en lo leído:
a.    ¿De dónde eran los ancianos?
b.    ¿Quién era mapurite?
c.    ¿Mapurite con quién se encontró cuando iba de oeste a este?
d.    ¿Qué le pidió el conejo a Mapurite?
e.    ¿Cómo se llama el pueblo que allí se menciona?



Cuento: La escuela secreta de Yosrren


Lya Sierra directora de 5ª C INEDIN sede 2

Lectura a tres voces
Inicialmente realicé la ambientación situando la narración en el espacio (país: Afganistán). Hice luego un sucinto análisis de las difíciles condiciones histórico-políticas de ese país.Posteriormente inicié la lectura, y los estudiantes terminaron de leer el cuento.
Seguidamente hicimos ejercicios de comprensión lectora.
Acto seguido los estudiantes establecieron analogía entre la nota estudiantil de los niños afganos y las experiencias de ellos como habitantes de este país.
Para sustentar todo lo escrito adjunto las evidencias correspondientes (fotografías).


LECTURA EN VOZ ALTA

Grado 5º B - Profesora: Nevis Acuña

Los viernes a la tercera hora se ha tomado para desarrollar en INEDIN sede 2 lo propuesto a través del programa PNL, con el fin de entusiasmar más a los niños e inmiscuirlos en el cuento se llevan al patio con el cuento que se vaya a trabajar y una cartelera que los identifica. A cada grupo se le puso un nombre como se ve en la foto. En esta oportunidad se trabajó el cuento titulado:
El conejo y el mapurite
Los estudiantes estuvieron muy atentos a la lectura, se les hizo preguntas sobre el cuento y ellos respondieron mostrándose muy concentrados, además cada uno realizó un dibujo de acuerdo a lo escuchado, de lo cual también hay evidencias.
Cabe destacar que los estudiantes están muy pendientes y ahora todos los viernes desean hacer la lectura correspondiente; le han tomado mucho amor al programa, han desarrollado entre otras cosas la comprensión de lectura, no sólo en el marco del programa sino en obras que han leído en otras áreas como son: sociales, naturales, ,etc.
Y han presentado trabajos muy bien hechos, de los cuales aquí tenemos algunas evidencias y fotos.

PRESENTACIÓN DEL PNLE A PADRES DE FAMILIA DE 1° GRADO "A"

EN INEDIN SEDE 2


Fue una experiencia enriquecedora al ver a los padres de familia motivados y participando activamente en el proceso lector de sus hijos, fortaleciendo además los lazos afectivos. Cabe destacar que los estudiantes se mostraron atentos, dinámicos y muy contentos durante la actividad.


LECTURA EN VOZ ALTA: Rapónchigo




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.