Lectura del Cuento el Pájaro, el mono y la serpiente en la selva
Autores: Kate
Banks y TomekBogacki
En el marco del PNLE, actividad
que se llevó a cabo con los estudiantes del grado 1º B, que dirige la profesora
María Pertuz, al respecto se puede acotar que estos se mostraron
participativos, atentos, con mucha alegría, están muy entusiasmados con
este proyecto y constantemente preguntan sobre cuándo se va a hacer la próxima
lectura.
Lectura del Cuento: LOS VIAJES DE OLGA
Autor: PAUL MAAR
Se realizó la lectura del texto Los viajes de Olga, escrito por Paul Maar, en el marco del
PNLE, que se lleva a cabo en INEDIN sede 2, con los estudiantes del curso 4º C y
su directora Elvia Navarro.
El desarrollo de la lectura
se dio de forma amena con participación activa de los estudiantes quienes se
mostraron dinámicos, atentos y contentos, en general fue una bonita
experiencia. Aquí algunas evidencias del
trabajo realizado con los estudiantes, que se efectúo el día 27 de agosto de
2.013.
Lectura del Cuento: LOS SIETE CHIVITOS
CUENTO: FRANKESTEIN SE HACE UN SANDWINCH… Y OTRAS HISTORIAS
Lectura en voz alta
del cuento frankestein se hace un sandwinch… y otras historias que seguro te
van a gustar pues tratan de monstruos y algunas también de comidas.
Cuento: El conejo y el mapurite
Con base en los lineamientos
del programa PNL que se ha venido adelantando en nuestra institución (I. E. D.
de las Nieves), el dia 26 de agosto de 2.013 junto con mis estudiantes de 3º D
llevamos a cabo la lectura de este cuento, e indudablemente que fue una
experiencia gratificante en la cual ellos se mostraron muy alegres, atentos,
dinámicos, participativos –la gran mayoría con deseos de leer- e incluso
tratando de dramatizar a los personajes del cuento. En fin, fue una experiencia
maravillosa y la cual se ha venido haciendo periódicamente.
Después de la lectura del
cuento los estudiantes respondieron las siguientes preguntas con base en lo
leído:
a.
¿De dónde eran los ancianos?
b.
¿Quién era mapurite?
c.
¿Mapurite con quién se encontró cuando iba de
oeste a este?
d.
¿Qué le pidió el conejo a Mapurite?
e.
¿Cómo se llama el pueblo que allí se
menciona?
Cuento: La escuela secreta de Yosrren
Lectura a tres voces
Inicialmente realicé la
ambientación situando la narración en el espacio (país: Afganistán). Hice luego
un sucinto análisis de las difíciles condiciones histórico-políticas de ese
país.Posteriormente inicié la lectura, y los estudiantes terminaron de leer el
cuento.
Seguidamente hicimos
ejercicios de comprensión lectora.
Acto seguido los estudiantes
establecieron analogía entre la nota estudiantil de los niños afganos y las
experiencias de ellos como habitantes de este país.
Para sustentar todo lo
escrito adjunto las evidencias correspondientes (fotografías).
LECTURA EN VOZ ALTA
Grado 5º B - Profesora: Nevis Acuña
Los viernes a la tercera
hora se ha tomado para desarrollar en INEDIN sede 2 lo propuesto a través del
programa PNL, con el fin de entusiasmar más a los niños e inmiscuirlos en el
cuento se llevan al patio con el cuento que se vaya a trabajar y una cartelera
que los identifica. A cada grupo se le puso un nombre como se ve en la foto. En
esta oportunidad se trabajó el cuento titulado:
El conejo y el mapurite
Los estudiantes estuvieron
muy atentos a la lectura, se les hizo preguntas sobre el cuento y ellos
respondieron mostrándose muy concentrados, además cada uno realizó un dibujo de
acuerdo a lo escuchado, de lo cual también hay evidencias.
Cabe destacar que los
estudiantes están muy pendientes y ahora todos los viernes desean hacer la
lectura correspondiente; le han tomado mucho amor al programa, han desarrollado
entre otras cosas la comprensión de lectura, no sólo en el marco del programa
sino en obras que han leído en otras áreas como son: sociales, naturales, ,etc.
PRESENTACIÓN DEL PNLE A PADRES DE FAMILIA DE 1° GRADO "A"
EN INEDIN SEDE 2
Fue una experiencia
enriquecedora al ver a los padres de familia motivados y participando
activamente en el proceso lector de sus hijos, fortaleciendo además los lazos
afectivos. Cabe destacar que los estudiantes se mostraron atentos, dinámicos y
muy contentos durante la actividad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.